jueves, 11 de julio de 2013

Crónica

Sin duda no hay mayor valor que el que posee en historia nuestra ciudad, San Sebastián no escapa a esa realidad a la llegada de los españoles y tras la conquista los sobrevivientes de la nobleza inca fueron expulsados de la ciudad y fueron a poblar lo que hoy es San Sebastián uno de los Distritos de Cusco.

San Sebastian posee una iglesia colonial con una portada hermosa muy rica en detalles propios del estilo barroco andino que predomina en nuestra ciudad, es para mi y a mi opinión personal una de las fachadas más bellas de los templos cusqueños, hoy luce todavía algo afeada por el proceso interminable de restauración de que es objeto, su plaza todavía posee una antigua pileta de origen colonial y en la misma plaza la antigua casa y taller del famoso pintor indígena de la escuela cusqueña Diego Quispe Ttito.

Si bien es cierto como mencione en la época colonial San Sebastián era un parroquia de Indios esto no le restó esquisitez a su preciosa portada de piedra aunque quizás sí a los muros de adobe de sus lados laterales.

San Sebastían es otra joya de la arquitectura hispana en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El San Sebastián tradicional que va desapareciendo paulatina e irremediablemente

A la llegada de los españoles al Perú y tras la toma de la capital Inca el Cusco por Francisco Pizarro y sus huestes los palacios Incas ...